¿No usar nuevas tecnologías para gestionar el taller? Cada cual se muere como le da la gana

El Blog del taller eficiente de mis amigos de Armin, la plataforma electrónica integral para la gestión eficiente del taller desarrollada por Eurotaller, ha publicado como post una reflexión que me invitaron a escribir en torno a una pregunta: “¿Qué importancia tiene para ti, Miguel Ángel, el uso de herramientas informáticas y tecnológicas a la hora de gestionar el taller (catálogos electrónicos, compra de recambio on line, herramientas de valoración, información técnica, software de gestión…?”

el_blog_del_taller_eficiente
Esta fue mi respuesta: “¿Qué sentido tendría recoger el trigo cortándolo con una hoz, usando el trillo y aventándolo en la era? Eso sería hablar de otro milenio (aunque seguro que queda algún nostálgico que continúa trabajando así y hasta habrá construido un modelo de negocio que permita rentabilizarlo. Pero un grano no hace granero)”.
“¿He propuesto una estupidez? Pues a mi modo de ver no usar herramientas informáticas y tecnológicas a la hora de gestionar el taller sería una estupidez del mismo calibre. Ya no es tiempo de preguntarse por ese extremo. Como me dijo mi médico cuando vio lo que había engordado: “Cada cual se muere como le da la gana”.
Muchas gracias a los amigos de Armin por pensar en mi para aportar mi granito de arena a la reflexión del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *